
La audiencia ha decidido que el ganador de GH11 es: Ángel con un 78,5% de los votos. Saray ha quedado en segundo lugar con un 19,6%y Pilarita ha sido la tercera con un 1,9%.

Demasiado lejos ha llegado Gerardo para sorpresa de muchos pero por suerte su estancia en el concurso terminó. Así lo decidió el 85% de la audiencia votante castigándolo con el odioso cuarto puesto. Su mala estrategia no se la creyó nadie y aún así durante la entrevista siguió proclamando "un amor increíble por Saray" seguramente para hacerse algunos platós en 'La noria' o 'Sálvame'. Bobardo me resultó bastante aburrido y más aún ver como Mercedes no paraba de hacerle la pelota. Verdaderamente penosa fue la defensa del madrileño contra los ataques de sus compañeros: "Yo he quedado cuarto y vosotros habéis salido antes". El pobre no se ha dado cuenta de que ha sido el tercer expulsado con un porcentaje más alto de esta edición, solo superado por Rebeca y la reina Nagore. Lo único divertido de la noche fue ver a Tatiana hacer de presentadora, no lo hizo nada mal y seguro que muchos en ese momento hubieran preferido que acabase la gala la rusa en vez de Mercedes.
Incredulidad, rabia, injusticia e indignación. Esas eran las palabras que volaban por mi mente al escuchar que Tatiana era la décimo cuarta expulsada de GH11. Con ella se iba la última protagonista de esta edición, dejando la casa llena de personajes secundarios sin carisma alguno y que optan al premio de 350.000 €. Pero eso no era todo, las cosas fueron aún peor y las últimas nominaciones dejaron a Saray y Pilarita como finalistas, llevándose la família de Ferrol como mínimo 100.000€ (segundo y tercer puesto) por toda la cara. Lo único bueno de la gala fue saber que Ángel y Bobardo son los últimos nominados de esta edición y solo uno de ellos llegará a la final, mientras el otro quedará en un odioso cuarto puesto. La verdad es que viendo los concursantes que hay yo declararía el primer puesto desierto, pues no creo que ninguno de los cuatro se lo merezca, pero por desgracia no puede ser así y uno ha de ganar. Por descarte (que triste) yo prefiero que gane Ángel, su transcurso en el programa no me ha gustado nunca y no me ha convencido su papel de 'happy-hippie', pero rodeado de las joyitas de esa casa él es el menos repelente. Por lo tanto, todo el mundo ha de votar para expulsar a Gerardo y que así el 'gran enamorado' no llegue a la final. Si no resulta ser así y la final se disputa entre la família feliz me parece que la gala final solo la van a ver en Ferrol y los amigos de Bobardo. Ah no, perdón, que él mismo ha dicho que no tiene amigos.
La expulsión de anoche de Arturo nos puso en alerta sobre lo que nos puede esperar: una de las la peores finales de las once ediciones de Gran Hermano. Aún no entiendo como se puede preferir tener a Gerardo en la final antes que a Arturo. Encima para rizar el rizo el ex-tertuliano de Salsa Rosa no ha podido ser más afortunado y se ha salvado de la nominación junto a Saray, dejando a Pilarita, Ángel y Tatiana en la cuerda floja. Ésta penúltima expulsión de GH11 apunta a que estará entre Pilarita y Tatiana, ambas con porcentajes muy parecidos así que se ha de votar con cabeza. Contando que quedan dos expulsiones y una final, que podría caer en domingo 24 o en jueves 28, nos quedan de 17 a 21 días de concurso aproximadamente ¿Queréis ver estas 2-3 semanas en GH a Pilarita o a Tatiana? ¿Quién es más divertida? y sobretodo ¿Quién merece más llegar a la final? Yo lo tengo bien claro: Tatiana.
En cuanto a la relación entre Bobardo y Saray no es para nada creíble. Demasiada casualidad que justo después de llegar a Grande Fratello, los dos se enamoren enloquecidamente, precisamente después de un viaje a Italia fuera de cámaras donde los dos pueden haber pactado esto sin ningún problema. La incredulidad sobre este nuevo amor la tengo sobretodo por Bobardo que tiempo atrás dijo: "yo me tiro a la primera que se me ponga a tiro" y recordemos que se sentía muy afectado y engañado por parte de Carol: "ella ha jugado con mis sentimientos", que rápido se desenamora uno. Para colmo de los colmos, Bobardo criticaba duramente a Arturo por su lío con Tatiana: "Si se llevan más de 10 años". No sé si se habrá dado cuenta, pero la diferencia entre él y Saray es casi la misma que entre Tatiana y Arturo, es decir, 11 años para los nuevos enamorados y 13 para los 'follamigos'. Que mejor que criticar algo y luego hacerlo. Ah, y sin palabras el ataque de excitación de Gerardo al saber que Arturo era el expulsado, en ese momento quité el volumen a mi televisor o sus repelentes voceríos me petaban el tímpano. Lo mejor de todo es que este se cree el rey de España y no llega ni a bufón.
El madrileño Bobardo ha aprovechado la ocasión para embestir duramente contra su gran rival Arturo: "Si se llevan más de 10 años" entre otras tonterías, y yo me pregunto: ¿rechazaría Gerardo a Tatiana si esta le propusiera hacer edredoning? Todos conocemos la respuesta y es un rotundo "no". Está claro que Gerardo está colado por Tatiana y el hecho de que ahora ella se haya ido con otro hombre le hace sacar a la luz su vena más celosa. Lo único que le pasa a este concursante es que ha intentado protagonizar un idilio amoroso con varias chicas, las cuales todas le han dado calabazas, y sigue a dos velas muy a su pesar y no soporta que los demás si puedan conseguir lo que él no puede. Ahora tontea otra vez y lo intenta de nuevo con Saray pero... ¿no se acuerda de Carol? ¡Si supuestamente él estaba super enamorado! ¡Y encima la microondas había jugado con sus sentimientos! Desde luego no sé como en aquel entonces la Súper no llamó a una ambulancia para curar el pobre corazón de Bobardo. ¿Nadie se ha dado cuenta de que este tipo es un cutre actor?.
En cuanto a Ángel, se ha subido al carro de su íntimo amigo y sigue despotricando del de Irún: "Este lo único que ha hecho en la casa es follar (...) Me supondría un trauma que él ganara". He de decir que Arturo no es santo de mi devoción, pero prefiero a un concursante como él, que hace las cosas porque las siente y no tiene miedo a lo que pueda pensar la gente, que no a un concursante como Ángel, que lo único que hace es hablar a las cámaras y decir lo buena persona que es él y lo malo que son los demás. Ayer en la gala hubieron dos momentos de este concursante que me desquiciaron de mala manera. El primero era cuando todos leían los deseos que pedían para el año nuevo, mientras todos pedían cosas normales: Pilarita pedía salud para los suyos, Saray pedía irse a Italia, Tatiana seguir una semana más en el concurso,... ¿Qué pedía Ángel? "Que se respeten los derechos humanos de las personas" ¿Perdona? pero aquí no llega todo pues el remate es en el segundo momento. En una parte de la prueba semanal debían golpear con guantes de boxeo a un muñeco a modo de saco y desahogarse en voz alta. La mayoría de ellos decían cosas graciosas o tonterías, en cambio Ángel golpeaba así: "y ésta, para que todas las personas que están en los hospitales enfermas se recuperen". Lo siento pero no me lo creo para nada, no digo que una persona no pueda ser altruista, generosa, etc pero que lo esté cantando a los cuatro vientos en cada momento ya huele, o mejor dicho, apesta. Es muy curioso que los dos hombres que quedan en la casa a parte de Arturo, lo critiquen y ninguno de ellos se atreva a decírselo a la cara.
Referente al inesperado edredoning con que nos sorprendieron Arturo y Tatiana he de decir que no me asombró para nada, después de 4 meses ya conocemos bastante a los concursantes y sabemos que van más salidos que el pico de una mesa. Lo que me pareció mal fue el saludo a Indhira desde el confesionario, o como diría la amiga de Tatiana en plató "concesionario", sobre todo por parte de Arturo, que sabe todo lo que a sufrido la malagueña por él. El saludo de Tatiana en cierto modo es entendible pues nunca se han llevado bien las dos, aunque sigue siendo igualmente inapropiado.