La décima gala de GH11 r
egistró anoche con la expulsión de Hans un share del 23,4% y una audiencia media de 3.255.000 espectadores. En el late night, 'GH: La casa en directo' barrió a la competencia tras lograr el apoyo del 33,2% del público (1.458.000). La conexión con Guadalix de la Sierra llegó incluso a alcanzar el 40% en algún momento.

Nada más empezar el programa Mercedes Milá, en esta ocasión vestida de oliva, comunicaba a los concursantes que Carol, Gerardo, Hans y Tatiana debían ir a la sala de expulsiones porque eran los nominados de la semana, como ellos mismos suponían. Poco después la presentadora daba buenas noticias a Carolina y Tatiana:
"Esta noche la cosa está entre los chicos, podéis volver a la casa". Incomprensiblemente nos quitaban la emoción y intriga de toda la noche. Desde el jueves pasado sabíamos que la cosa estaba verdaderamente entre Hans y Tatiana, así lo certificó más tarde Mercedes en la entrevista, y ahora nos hacían creer a nosotros y a los de la casa que la cosa estaba entre Gerardo y Hans. Con ellos dos en la sala de expulsados me volvió
el curioso olor a trampa que hubo en la última expulsión. ¿Iba a ser Gerardo el séptimo expulsado por la audiencia? Lo lógico sería dejar a Hans y Tatiana hasta el final. Por suerte ese
hedor se desvaneció y
Hans resultó ser el expulsado.
Con esta situación, el programa nos quiso mostrar unos 'falsos enemigos', porque enemigos en verdad no eran. Sí por parte de Gerardo, que se obsesionó con un Hans que pasaba bastante de él. La verdad que ninguno de los dos son santo de mi devoción, pero no me gustó ver a un Gerardo tan crecido y poco más que creyéndose encontrar en la situación de Iván GH10, viéndose ya vencedor del concurso.
Cuando aún no sabíamos cual era el expulsado incluso tuve más ganas que se fuese Gerardo que no el propio Hans, que por lo menos con sus estrategias daba más juego en la casa que no el vago y aburrido de Gerardo. Aunque tranquilidad porque el madrileño se cabó su propia tumba dando su grito de euforia y alegría: "¡Síiiiiiiiiiii! delante de Hans. Por lo menos un poco de educación ¿no? y también de respeto, y me estoy refiriendo a que se peine, aunque sea solo para la gala.

La entrevista de Hans me resultó un poco aburrida con tanta pelota a Milá y parsimonia por parte del concursante. El mejor momento para mi fue sin duda cuando Nagore le dijo:
"Toscano saldrá detrás tuyo" y Hans respondió todo convencido: "Te equivocas, él va a ganar el concurso". Vaya chasco se llevaría al terminar la gala cuando sus más allegados le dijeran que Toscano está visto en el exterior como un falso y un traidor. Muy fea fue la despedida que tuvo con Indhira enviándole solo "un beso", como hizo con Tatiana y Carolina. A Hans solo le bastó un vídeo para juzgar a la malagueña y dejarla descolocada.
Durante la gala, a parte de la expulsión, pasaron muchas más cosas. Entre ellas la vuelta de Ángel de Perú. ¿Alguien le había echado de menos? Yo desde luego que no. El caritativo Ángel vuelve a una casa donde, si antes ya daba poco juego, ahora dará menos aún tras la salida de Hans pues lo único interesante que podíamos ver de él eran sus discusiones con el expulsado. El concursante vuelve a Guadalix para ponerse a limpiar y cocinar como ha hecho desde el principio. ¡Qué divertido! Aunque verdaderamente
divertido son las escenas de Arturo e Indhira copulando en el suelo del baño. ¿Quedará alguna esquina de la casa libre del pecado?

El tema más esperado de la gala era el de la repesca. Ni uno, ni dos... ni más ni menos que hasta
tres concursantes expulsados serán repescados la semana que viene. Demasiados creo yo. Los siete candidatos vivirán durante una semana en la casa 11.
La audiencia del programa elegirá al primer repescado votando a través de una encuesta en la web de Telecinco. Solo se podrá votar una vez al día desde la misma IP. Desde aquí os animo a que votéis a Nagore, así la polémica está asegurada. El segundo repescado será elegido por los propios candidatos a la repesca y el tercero por los concursantes actuales de la otra casa. ¿Serán bien recibidos los expulsados?