
Después de la tristeza llegaba la tensión cuando se cerraron los teléfonos para elegir el expulsado de la noche. Los seis nominados se dirigieron a la sala de expulsiones. Los tres primeros en saber que estaban salvados fueron Gerardo, Hans y Ángel, por lo que la cosa estaba entre la pareja-nopareja y Melanie. Mientras esperábamos el momento de la expulsión nos mostraron vídeos de como Arturo e Indhira, después de tantos líos y enfados, se reconciliaban de nuevo e incluso se volvían a liar debajo de las sábanas dejando perplejos a sus compañeros y a gran parte del público. Un momento tenso y polémico se vivió en plató cuando Mercedes Milá dio su opinión sobre Arturo: "No aguanto a este hombre" haciendo alusión a lo acontecido entre la pareja-nopareja. La madre y hermana del concursante rápidamente salían a la defensa de Arturo y con toda la razón del mundo. Mercedes Milá como presentadora del programa no debe posicionarse a favor o en contra de ningún concursante. Como bien dijo la hermana de Arturo "tienes muchos seguidores y mueves a mucha gente" y más razón no podía tener. Lo cierto es que desde hace algunas ediciones la presentadora ha ido mostrando una dudosa imparcialidad y no nos engañemos, eso es lo que busca el programa: crear polémica. Volviendo a la sala de expulsiones, Indhira era salvada de nuevo de la expulsión. Las cosas ya no parecían tan claras, si bien desde que conocimos a los nominados la semana pasada se daba por expulsado desde un principio a Arturo, no tenía lógica que dejasen solos en la sala de expulsados a Melanie y Arturo pues sería mucho más interesante ver a la pareja-nopareja solos en sus últimos minutos. Se presentía que las cosas podrían dar un giro y ser Melanie la expulsada en vez de Arturo. Curiosa la frase de Mercedes Milá cuando mostró los porcentajes: "Uy, el expulsado si que ha subido en las últimas horas".

Una de las noticias más interesantes de la noche fue saber que en esta edición volverá a haber repesca. Cualquiera de los concursantes excepto Lis, pues abandonó voluntariamente, podría volver a la casa de Guadalix. Todos se mostraban dispuestos menos Pilarita "Doy paso a los jóvenes" aunque no dudo que la gallega cambie de opinión en último momento. Me parece vergonzoso que se de la oportunidad de volver a Gonzalo a sabiendas de que podría volver a ser agresivo de nuevo. Tampoco veo justo que puedan entrar Ángela, pues fue expulsada por el programa por ser descubierta y Carol, que fue eliminada por sus compañeros, y ninguna de ellas llegó a ser concursante de pleno derecho. Otra noticia fue saber que uno de los concursantes de la casa viajaría a Perú por una causa solidaria. Ellos mismos debían elegir quién pues sería inmune en las próximas nominaciones. Artuto, Gerardo y Ángel fueron los voluntarios y este último resultó ser el afortunado. ¿Quiere ir Ángel sinceramente a Perú o sabe que le puede dar muchos puntos el hecho de parecer el más solidario de todos? Apostaría más por esto último.
La entrevista de Melanie fue una de las más largas, pues no hubo nominaciones, y también una de las menos interesantes. Sus filtreos con Arturo y Ángel fueron lo que resumieron su paso por la casa. Lo mejor fue la despedida que tuvo con sus compañeros. A Tatiana la avisó: "No te fíes de nadie" refiriéndose a Toscano y a este le espetó: "No te guardo rencor por la nominación pero sí te guardaré rencor por otras cosas". Como todos "los malos" a Melanie le sorprendió la traición del murciano.
Para ir acabando, decir que la próxima gala será ambientada al más estilo Halloween, habrá nominaciones y la superación de la prueba semanal estará muy relacionada con la noche del terror. El próximo martes 3 de noviembre se celebrará una fiesta en la discoteca Kapital de Madrid y todo el mundo está invitado a ir disfrazado de vampiro. La prueba semanal la superarán si se presentan un cierto número de vampiros de 10 a 12 de la noche, por lo que está en manos del público que los concursantes pasen hambre o no. ¿Estás dispuesto a sacar los colmillos?